Nueva Antropología. Revista de Ciencias Sociales
Volumen XXXV, Número 97, Julio - Diciembre 2022
Revista completa
Previa
Artículos
Traducciones y apropiaciones de la política pública: reformas educativas y educación intercultural bilingüe en México (1993-2021)
Betzabé Márquez Escamilla
Entre la prescripción normativa y la descripción etnográfica: desafíos para un currículum intercultural
Alma Karina García Torres
La evaluación de los aprendizajes en educación intercultural y plurilingüe en México: de la política nacional a las experiencias de proyectos autónomos en gestión educativa
Roxili Nairobi Meneses Ramírez
Reflexiones sobre la conformación de saberes docentes indígenas y su articulación con el aula y la comunidad
Noemí Cabrera Morales
Aportes en clave antropológica en torno a la interculturalidad y el bilingüismo en la Educación Intercultural Bilingüe en Argentina
Soledad Aliata, Ana Carolina Hecht
Reflexiones sobre el territorio, la educación y la agencia infantil a partir de las experiencias de investigación y extensión universitaria con infancias indígenas
Laura Macarena Cortez, Noelia Enriz
Lo "no documentado" de la sexualidad en el aula: contribuciones de la etnografía para pensar los sentidos de las sexualidades y la niñez en la escuela
Lucía Romano Shanahan, Mariana García Palacios
Reseñas Bibliográficas
Reseña del documental Flores de la llanura (dir. Mariana Xochiquétzal Rivera, México, 2021, 19 min)
Glenda Zoé Lizárraga Navarro, Raúl Rojas Alarcón