Academia. Revista sobre Enseñanza del Derecho

Año 10 - Número 20

Previa

Preliminares
PDF

Artículos

Cómo enseñar teoría crítica del Estado
Raúl N. Álvarez
PDF
Teoría de los conceptos en la enseñanza del derecho en base a casos concretos
Martín Eduardo Pérez Cazares
PDF
Refexões sobre ensino do direito e avaliação no contexto brasileiro
Ligia Paula Pires Pinto Sica, Juliana Bonacorsi de Palma, Luciana de Oliveira Ramos
PDF
A una profesión liberal, una educación liberal
Roberth Uribe Álvarez
PDF
Los nuevos abogados: una lectura de las representaciones institucionales desde los discursos de colación de grados
Nancy Cardinaux, Malvina Zacari
PDF

Históricas

Las mujeres abogadas en la historia y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires
Paula S. Suárez
PDF

Estudios e Investigaciones

La enseñanza del derecho en Japón: reforma implementada desde el año 2004
Susana N. Vittadini Andrés
PDF
Desarrollo del aprendizaje significativo como base para el ejercicio profesional universitario. El caso de la Facultad de Derecho (Universidad de la República, Uruguay)
Magdalena Bas Vilizzio, Daniela Guerra Basedas
PDF
La clase expositiva sigue teniendo algo que decir: no siempre es conveniente el método de casos
Juan Santiago Ylarri
PDF

Experiencias Docentes Compradas

Del derecho al turismo sin escalas
Gonzalo Casanova Ferro
PDF

Doctorado Honoris Causa

Elogio académico a Owen Fiss
Mónica Pinto
PDF
La misión democrática de la universidad
Owen Fiss
PDF

Entrevistas

Entrevista al profesor Enrique Gimbernat Ordeig
Fernando M. Machado Pelloni
PDF

Bibliográficas

Ruiz, Guillermo, Educación, política y Estado. Definiciones y propuestas jurídico-normativas de la política educacional
Antonio García Álvarez
PDF