Revista de Administración Pública

Número 65-66

Previa

Preliminares
PDF
Presentación
PDF
Introducción
PDF
TRIBUNA
La simplificación administrativa
PDF
La productividad y la simplificación administrativa
PDF
La simplificación de la administración pública federal
PDF
El programa de simplificación administrativa en el sector agricultura y recursos hidráulicos
PDF
La simplificación administrativa de la Secretaría de Pesca
PDF
DOCUMENTOS
Resultados del programa de simplificación administrativa en 1985
PDF
Programa de simplificación de la administración pública de Nuevo León
PDF
Programa nacional de desburocratización de Brasil
PDF
La desburocratización en Brasil. Medidas adoptadas
PDF
La reorganización administrativa: Problemas viejos y nuevos conceptos
PDF
Plan de mejoramiento del gobierno de Quebec
PDF
Programa de simplificaciones administrativas de Francia
PDF
ANTECEDENTES
Establecimiento de los ministerios (8 de noviembre de 1821)
PDF
Organización para el despacho ordinario y extraordinario de los negocios de gobierno (17 de mayo de 1833)
PDF
Examen de la organización general de la administración pública (8 de febrero de 1838)
PDF
Reglamento que ha de observarse en el despacho de la presidencia, ministerios y demás oficinas (24 de enero de 1851)
PDF
La reforma administrativa (11 de enero de 1856)
PDF
Manifiesto y programa del gabinete del presidente Juárez. Circular de la Secretaría de Estado y el Despacho de Relaciones Exteriores
PDF
La desorganización administrativa
PDF
Lo que pasa en los estados (1920)
PDF
El exceso de legislación (1920)
PDF
Ley que crea las comisiones especiales de eficiencia (1927)
PDF
Comisión intersecretarial permanente para el mejoramiento de la organización de la administración pública (1943)
PDF
Comisión auxiliar de las oficinas superiores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (1945)
PDF
Acuerdo por el que se establecen las bases para la promoción y coordinación de las reformas administrativas del sector público federal (D.O. 28 de enero de 1971)
PDF
Acuerdo por el que se dispone que los titulares de cada una de las secretarías y departamentos de estado deben procurar dar la atención que requiere el programa de reforma administrativa de su dependencia (DO 5 de abril de 1973)
PDF
Acuerdo por el que se dispone que las secretariás y departamentos de estado, organismos descentralizados y empresas de participación estatal de la administración pública federal, procedan a implantar las medidas necesarias.
PDF
Acuerdo por el que se dispone que las secretarías y departamentos de Estado, organismos descentralizados y empresas de participación estatal de la administración pública federal, procedan a establecer sistemas de orientación.
PDF
Acuerdo por medio del cual se da a conocer que corresponde a la secretaría de la presidencia llevar a cabo visitas periódicas de evaluación en materia de reforma administrativa.
PDF
Acuerdo por el que las dependencias y entidades de la administración pública federal realizarán los actos que legal y administrativamente procedan para establecer un sistema de orientación, información y quejas.
PDF
Acuerdo por el que las dependencias y entidades de la administración pública federal adecuarán sus planes, sistemas, estructuras y procedimientos conforme al proceso permanente.
PDF
Reformas tendientes a la simplificación de trámites y mejoramiento de los servidores públicos
PDF
NORMATIVIDAD
Acuerdo que dispone las acciones concretas que las dependencias y entidades de la administración pública federal, deberán instrumentar para la simplificación administrativa
PDF